La aclaración la hizo la vocera de la PGR, quien señaló que de no hacerlo así, la Procuraduría actuará en consecuencia y conforme a lo que establece la ley.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encargada de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, explicó que si la empresa brasileña Odebrecht no entregó la documentación el pasado viernes, le corresponde hacerlo a primera hora de hoy.

Sostuvo que el plazo vencía a la medianoche del viernes, y que a Procuraduría General de la República solo recibe documentaciones hasta las 4 de la tarde.

La aclaración la hizo a través de su cuenta de Twitter: @TessieSanchez, en la que señaló que de no hacerlo así, la Procuraduría actuará en consecuencia y conforme a lo que establece la ley.

Por su parte, el procurador Jean Alain rodríguez manifestó tras el interrogatorio realizado a Hofke que la entrega de la información es una obligación de Odebrecht y no un acto voluntario, ya que el Ministerio Público abrió una investigación local sobre el caso, en el cual la propia empresa ya confesó su culpa.