De acuerdo al Colegio de Odontólogos, la dirección de Habilitación está realizando actividades,  “se están realizando de manera habitual”.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Odontólogos dice que Dirección de Habilitación es poco amigable a la clase odontológica y que están evitando una reunión planificada hace un tiempo, escudándose en que en dicha oficina hay brote de COVID-19.

De acuerdo al Colegio de Odontólogos, la dirección de Habilitación está realizando actividades,  “se están realizando de manera habitual”.

En cuanto a la reclasificación según los niveles de atención y basados en lo que establece el Reglamento de Habilitación, el Colegio de Odontólogos denuncia que la misma está siendo mal aplicada, ya que está establecido que los consultorios y las clínicas pertenecen al primer y segundo nivel de atención, pero nunca al tercer nivel en vista de que el tercer nivel de atención se aplica a los lugares de servicio de salud que realizan procedimientos complejos y de internamiento.

Otro tema que preocupa a los Odontólogos es la dirección de energía nuclear, donde algunos no tienen equipos de Rayos X o sólo tienen Rx periapical, dichos equipos emiten mínimas radiaciones(0.0004msb), pudiéndose comparar con una radiación menor de la de un  horno de microondas(0.007msb), o con la radiación natural de un día, por lo que el colegio se opone rotundamente, a que los obliguen a presentar una certificación de energía nuclear la cual cuesta RD$6,000 pesos, lo que conlleva a un gasto innecesario debido al tipo de equipos con que cuenta la práctica odontológica.

Otras de las cosas que dicen estar inconforme es que hay odontólogos extranjeros ejerciendo de forma ilegal.