SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una auditoria de la Organización de Estados Americanos OEA, reveló que el registro de electores de la Junta Central Electoral es totalmente confiable.

Mediante en análisis dos mil votantes tomadas en dos mil 504 fuentes, los técnicos de la OEA determinaron que el 98 por ciento de los consultados coinciden con su registro.

La auditoria también encontró las fallas en cuanto a que el 55 por ciento de los ex militares y ex policías siguen registrados como activos. Igual un alto porcentaje de muertos sigue hábiles para votar.

También determinaron como debilidad que sólo un 19 por ciento de los ciudadanos dominicanos registran el cambio de domicilio.

En cuanto al desempeño del Centro de Informática, dijeron que ese organismo de la Junta está en el marco de desempeño de sus pares internacionales.

Aunque la entidad dijo que se puede mejorar espera que esta auditoria contribuya a despejar las dudas en torno al padrón de electoral y el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral.

El organismo internacional declaró que durante los 45 días que permanecieron auditando el padrón ningún ciudadano se acercó a ellos para expresarse alguna queja al respecto.