Oferentes que quedaron fuera de la licitación de urgencia 0004 para la adquisición de alimento escolar, se debe a que estos no cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley, o no completaron de forma correcta y oportuna la información en el portal transaccional.

SANTO DOMINGO.- Oferentes que quedaron fuera de la  licitación de urgencia 0004 para la adquisición  de alimento escolar, se debe a que estos no cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley, o no completaron de forma correcta y oportuna la información en el portal transaccional.


Por esto, el director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, aseguró que  558 oferentes calificaron en dicho proceso de licitación, debido a que cumplieron con lo requerido.


Manifestó que un total de 648 participaron en la convocatoria, y que ya se trabaja en el proceso de firma de los contratos de los que calificaron.


Dijo que “estos procesos se están llevando a cabo basados en la transparencia, razón por la cual los participantes deben cumplir fielmente con los requerimientos, de lo contrario no hay manera de violentar estos procesos que se implementan desde esta institución”.


Rodríguez exhortó a los suplidores a acercarse a la institución, sin necesidad de acudir a intermediarios, “considerando que no hay razón para utilizar a personas que nada tienen que ver con el INABIE”.


“Solo buscan lucrarse económicamente, y que además, no tienen garantías para asegurar que a los suplidores se les adjudiquen licitaciones, ya que lo único que se necesita para aplicar es cumplir con los establecido en la Ley de Contrataciones Públicas”, expresó.


Además, dijo que durante su gestión los suplidores han recibido sus pagos a tiempo y que por primera vez se les ha pagado en tiempo record el 20 por ciento de anticipo que establece la ley.