A pocos días de que el Ministerio Público presente acusación formal contra los acusados de crear un entramado de corrupción, desmantelada mediante la Operación Antipulpo, el tema vuelve a ser debate en el Congreso Nacional.

Santo Domingo.- Justo al cumplirse un año de la Operación Antipulpo, que involucra a dos hermanos del expresidente Medina; las declaraciones del exgobernante sobre la supuesta persecución contra el PLD desataron una ola de críticas del oficialismo que, con auditorías en mano, destacaron las presuntas irregularidades de las administraciones peledeístas.

A pocos días de que el Ministerio Público presente acusación formal contra los acusados de crear un entramado de corrupción, desmantelada mediante la Operación Antipulpa, el tema vuelve a ser debate en el Congreso Nacional.

“En este gobierno hay muchos casos de corrupción, sin embargo, los que llevan y le ponen medida de coerción son a los del PLD y los de este gobierno lo que hacen es que lo mandan para su casa”, manifestó Danny Guzmán, diputado del PLD.

La controversia surge a raíz de la auditoría de la Cámara de Cuentas que establece que encontró irregularidades ascendentes a más de 43 mil millones de pesos en los procesos de equipamiento de contratos en los procesos de hospitales realizados por la OISOE con la empresa Domedical Supply SRL, propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente medina y principal imputado en el caso.

Momentos cuando que el órgano fiscalizador hace público los hallazgos que también comprometen la responsabilidad penal de otros exfuncionarios, como el caso de Freddy Hidalgo y Francisco Pagán, desde el PLD defienden a capa y espada las obras de gobierno ejecutadas por esa organización política.

“Nosotros hemos hecho más bien que mal, ahora que lo que se quiera es confundir a la población para empañar las obras de gobierno del PLD eso es otra cosa”, VÍCTOR FADUL- Diputado PLD

En ese sentido, legisladores peledeistas respaldan las declaraciones del expresidente Medina, quien dijo que nadie lo podrá avergonzar, ya que en su gobierno se realizaron más obras que en cualquier otra gestión.

Será el día seis de este mes cuando el Ministerio Público tendrá que presentar acusación formal contra los vinculados en la Operación Antipulpo que ya cumple un año.