SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió este domingo el decreto 402-14 que declara duelo oficial los días 27, 28 y 29 de octubre del año en curso, con motivo del fallecimiento del ex vicepresidente de la República ingeniero Carlos Morales Troncoso. En tanto familiares y amigos realizaron este domingo una misa en su honor. 

El Presidente Medina en un comunicado consideró que es un acontecimiento que llena de hondo pesar al pueblo dominicano, que admiró y respetó por sus condiciones de funcionario y de profesional destacado, su gran espíritu de servicio y la defensa a los intereses de la Nación en los escenarios internacionales que la representó.

http://youtu.be/wKbbZg-fGHw

El presidente también se solidarizó con los dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano entidad desde la cual Carlos Morales Troncoso ejerció la política y presidió por muchos años.

En tanto familiares y amigos expresaron su pesar en una misa oficiada  en la iglesia San José de Calasanz, donde no fue permitido la entrada a la prensa.

Carlos Morales Troncoso fue Vicepresidente de la República en dos oportunidades y ministro de Relaciones Exteriores.

Morales Troncoso murió este sábado a la edad de 74 años, en Houston, Texas, Estados Unidos, afectado por leucemia y sus restos serán traídos al país la próxima semana