Las declaraciones del atleta se produjeron mientras practicaba en la pista de atletismo que lleva su nombre en el complejo deportivo Isaac Ogando de esta provincia.

SANTO DOMINGO.- Luego de la denuncia del atleta Lugelin Santos, de que el Ministerio de Deportes no le ha dado apoyo durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en coordinación con Fracisco Camacho, le ofrecieron la ayuda.

"Para nosotros es un gran honor ofrecer nuestro apoyo incondicional a un joven que, como Luguelín Santos, ha puesto el nombre de la República Dominicana, en lo más alto del firmamento deportivo internacional, llenándonos de orgullo como dominicanos", significó el Dr. Roberto Fulcar, al tiempo de señalar que en lo adelante será una especie de padrino del destacado atleta oriundo de Bayaguana, Monte Plata, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y medalla de bronce en el campeonato mundial de atletismo.

En iguales términos se expresó el Ing. Francisco Camacho, Ministro de Deportes.

"El Ministerio de Deportes está comprometido a apoyar nuestros atletas y máxime a un atleta de la dimensión de este joven orgullo de nuestro país, cuyos logros nos han hecho sentir tan orgulloso de compartir la nacionalidad con un dominicano de sus condiciones atléticas extraordinarias", manifestó.

Este sábado Santos denunció que el Ministerio de Deportes no lo ha apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez que se realiza este fin de semana en Monte Plata.

Las declaraciones del atleta se produjeron mientras practicaba en la pista de atletismo que lleva su nombre en el complejo deportivo Isaac Ogando de esta provincia.

Con apenas su primer triunfo en la élite internacional, logrado en Nueva York en el mes de junio durante la Liga de Diamante,​ Santos se presentó en los Juegos Olímpicos de Londres y llegó a la final liderando las series en la ronda preliminar y semifinal.