Los individuo no dan tregua a los ciudadanos que circulan caminando y también deliverys y motoconchistas son despojados de sus motores.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- El miedo a un eventual asalto a mano armada se ha convertido en una constante entre los residentes de varios barrios del Gran Santo Domingo debido a los frecuentes atracos a mano armada por parte ladrones que se movilizan en motocicletas.

El ministro de Interior y Policía se rehusó hablar del tema, así como de los resultados del plan de seguridad ciudadana.

Para los comerciantes del sector San Gerónimo, la inseguridad les impide realizar sus actividades con normalidad e incluso los obliga a cerrar sus negocios más temprano.

Videos de cámaras de seguridad muestran a los ladrones con pistolas en manos mientras se desplazaban por las distintas calles, como las Carlos Hernández, Cerafina Aquino de Tapia o Darío Concepción, del sector en busca de sus preseas.

Los atracos no sólo afectan comercios, residencias particulares y transeúntes, sino también deliveries y motoconchistas, algunos de los cuales han sido despojados de sus motores.

Pese a que desde el comienzo de esta administración, la seguridad ciudadana ha sido un tema central del programa de gobierno, el ministro de Interior y Policía evadió este miércoles hablar del tema.

El director de la Policía, Edward Sánchez, anunció este miércoles el reforzamiento de los patrullajes en el sector San Gerónimo con la inclusión de 17 agentes y dos oficiales.

La junta de vecinos pide a las autoridades poner atención al mal, además piden que se aumente el patrullaje policial en sus calles.