"Es natural, la gente al final sobretodo el peledeísta, ve a Leonel como su presidente de siempre", lo que provocará una fuga de seguidores de ese partido hacia la Fuerza del Pueblo, dijo el diputado.

SANTO DOMINGO.-Sin importar quien resulté como el candidato presidencial en las primeras abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre de este año habrá una nueva división en esa organización política, afirmó este jueves el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández.

"Gane quien gane yo soy de los que creo que viene una división", aseguró Fernández durante su participación en la entrevista central de El Despertador, al tiempo que aseguró que ninguno de los seis precandidatos peledeístas iguala a Leonel, quien se perfila como el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo. 

"Es natural, la gente al final sobretodo el peledeísta, ve a Leonel como su presidente de siempre", lo que provocará una fuga de seguidores de ese partido hacia la Fuerza del Pueblo, debido al posicionamiento del exmandatario y un PLD "que no logra despegar", explicó.

El legislador se negó a contestar si en FP recibirían a Abel Martínez o a Margarita Cedeño si uno de los dos muestra desacuerdo con la decisión que tome el partido morado y subrayó que habrá que esperar a octubre, "a ver finalmente lo que va a suceder".

Asimismo, descartó una fusión entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, pero dejó abierta la posibilidad de que en el futuro surja una alianza, aunque no especificó que sea con la organización política de la cual se separaron en "defensa de la Constitución". 

La escogencia o preselección del candidato o candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana está fijada a más tardar para octubre, según el comité político, y se realizará en un proceso de primarias abiertas entre Margarita Cedeño (como la favorita entre la cúpula), Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León.