El Ministerio Público falló en otro intento de regresar a la prisión al cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega el Fuerte.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público falló en otro intento de regresar a la prisión al cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega el Fuerte.


La jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales. De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso.


Al momento de su salida, el cantante dijo que cumplirá todo lo que la justicia le ordene para concluir el proceso.


“Cumpliré con todo lo que la justicia hoy me ordenó. “He visto mi cambio y lo seguirán viendo”, dijo Omega.



De acuerdo a  Félix Portes, tan pronto quede en libertad, iniciarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.


La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público.


También, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.


Antonio Peter de la Rosa fue sometido el pasado viernes por amenazar a un chófer en la vía pública y fue favorecido con una fianza de RD$1 millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.


Con la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue rechazada la solicitud del Ministerio Público, que pedía que Omega fuera sancionado con la prisión preventiva.