Explicó que desde la entidad se están tomando las medidas para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades sin que esto afecte la operatividad del servicio de transporte que se le ofrece a la población.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se prepara para asumir las nuevas medidas sanitarias, establecidas en la Resolución 0000-48 emitida por el Ministerio de Salud Pública, tras el levantamiento del estado de emergencia.

La OMSA explicó que desde la entidad se están tomando las medidas para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades sin que esto afecte la operatividad del servicio de transporte que se le ofrece a la población.

Aclara que hasta el momento la única exigencia para los usuarios de los autobuses de transporte público de la OMSA es el uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento social.

La entrada en vigor de dicha resolución, que dispone que los usuarios deban presentar la tarjeta de vacunación o prueba PCR Covid negativa actualizada al abordar cualquier medio de transporte colectivo, será a partir del próximo lunes 18 de octubre.

En ese sentido, el director general de la OMSA, Radhamés González, motiva a la población a vacunarse, para poder dar cumplimiento a las nuevas medidas sanitarias, a fin de contrarrestar las consecuencias negativas del Covid-19.