Dijo que el viento se mantendrá del sureste lo que favorecerá el incremento de las temperaturas.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que hoy predominarán condiciones de buen tiempo en casi todo el territorio nacional, presentándose un cielo soleado con nubes dispersas y temperaturas calurosas debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.

Comunicó que se está acercando por la parte occidental del país una vaguada, por lo que no descarta ocurran algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas sobre provincias del noroeste y puntos de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde-noche.

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: Cielo soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo soleado con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen. Condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas será lo que más predominara sobre el territorio nacional, producto de una circulación anticiclónica. Sin embargo, debido al acercamiento de una vaguada no se descartan algunos chubascos locales sobre el noroeste y puntos de la Cordillera Central.

Hoy. El viento se mantendrá del sureste lo que favorecerá el incremento de las temperaturas. En cuanto a las lluvias, estas serán escasas en gran parte del país, solo se generarán algunos chubascos locales con posibles tronadas,  hacia localidades del noroeste y algunos puntos de la Cordillera Central, producto de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Miércoles. La vaguada en los niveles altos de la troposfera se moverá más hacia el centro del país. No obstante, el poco contenido de humedad, la circulación anticiclónica y una ligera capa de polvo del Sahara, limitarán las precipitaciones sobre el territorio nacional, por lo que se prevén algunos chubascos locales con posibles tronadas aisladas hacia localidades del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo soleado con nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo soleado con nubes dispersas.

Jueves. Otra vaguada estará llegando al país, por lo que se esperan incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas hacia poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.