La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó la tarde de este jueves que una onda tropical y vaguada seguirán generando aguaceros con tronadas especialmente hacia provincias de la porción sur y nordeste del país. 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó la tarde de este jueves que una onda tropical y vaguada seguirán generando aguaceros con tronadas especialmente hacia provincias de la porción sur y nordeste del país.

La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en océano Atlántico norte a unos 1,300 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 100kph, y se mueve hacia el oeste a 15kph. En otro orden se informa de la depresión tropical número 8, la cual se localiza a unos 690 km, al este de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 13 kph tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, esta depresión, por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

Aguaceros moderados, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento  ocurrirán en lo que resta de la tarde y durante la noche en las  regiones nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, producido por   una onda tropical localizada sobre en la porción oriental del país en  combinación  con una vaguada en los niveles altos de la troposfera.