Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada y la onda tropical comienzan alejarse del territorio nacional por consiguiente, tendremos una masa de aire con poco contenido de humedad inducido por un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, generando condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional.

Agregó que se espera una reducción en las lluvias y por tal motivo fue descontinuada la alerta meteorológica preventiva, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

La Onamet mantiene un estricto seguimiento al potencial ciclón tropical número dos de la temporada ciclónica 2022, el cual se ubica sobre aguas del Atlántico aproximadamente a unos 680 kilómetros al este de Trinidad, posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y se desplaza a unos 37 km/h. También informamos sobre otra onda tropical ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20 % en los próximos 5 días.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Condiciones de buen tiempo … Chubascos locales en la tarde hacia el interior del país… Potencial ciclón tropical número dos al este de Trinidad.. Temperaturas continuarán calurosas.