La Oficina Nacional de Meteorología emite condiciones de aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo por el norte y un aviso de tormenta tropical desde Cabo engaño hasta Pedernales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología emitió vigilancia de huracán desde Cabo Engaño hasta la bahía de  Manzanillo donde se prevé que en las próximas 36 horas se sientan los efectos de Irma. Mientras el COE declaro todo el país en alerta.

Lo que significa que en las próximas 36 horas por lo menos los efectos asociados a ciclón afectarán las zonas bajo aviso.

Este aviso de la ONAMET de huracán desde Cabo Engaño hasta Manzanilla se puede mencionar las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Miches, Sábana de la Mar, Samaná, Naga, Cabrera, Río San Juan, Luperón, Puerto Plata hasta Monte Cristi.

Mientras que el aviso de Tormenta Tropical para Cabo Engaño hasta Pedernales abarca La Romana, SPM, El Gran Santo Domingo, Haina, SC, Azua y todo el sur hasta llegar a Pedernales.

La ONAMET informa que se esperan valores de lluvia desde 150 a 300 milímetros de agua.

El centro de operaciones de emergencias (COE) ratificó los niveles de alerta ante la advertencia que hace la Onamet del paso del huracán Irma por el país.