En su boletín de las 10:00 de la mañana de este viernes, la Onamet sostuvo que el huracán Elsa se ubicó en la latitud 13.2 norte y longitud 60.6 oeste a 55 kilómetros al este/sureste de San Vicente y las Granadinas y a unos 1,264 kilómetros al sureste de la isla Beata

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este un aviso de condiciones de huracán desde Punta Palenque, San Cristóbal, hasta Pedernales, frontera con Haití, luego de que Elsa, la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, alcanzó categoría de huracán.

“Mantenemos el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque, San Cristóbal, hasta Cabo Engaño, La Altagracia y alerta de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, Montecristi.

En su boletín de las 10:00 de la mañana de este viernes, la Onamet sostuvo que el huracán Elsa se ubicó en la latitud 13.2 norte y longitud 60.6 oeste a 55 kilómetros al este/sureste de San Vicente y las Granadinas y a unos 1,264 kilómetros al sureste de la isla Beata.

Se mueve a hacia el oeste/noroeste a unos 44 kilómetros por hora. Las proyecciones siguen indicando que el fenómeno natural estará moviéndose próximo a las costas de República Dominicana durante el sábado.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Elsa se desplazará el sábado cerca de la costa sur de República Dominicana y Haití y el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba.

La Onamet indicó que un aviso significa que en un periodo de 36 horas o menos, las zonas señaladas serán afectadas por uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical como lluvias intensas, oleaje peligroso o vientos con intensidad de huracán.

En tanto que un alerta indica que en un tiempo de 48 horas o menos las zonas podrían sentir uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical como lluvias intensas, oleaje peligroso, o vientos con intensidad de tormenta tropical.