Se esperan aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología emite un aviso de condiciones de tormenta tropical en el Sur desde la Frontera con Haití hasta Barahona y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Bahía de Manzanillo hasta Luperón, Puerto Plata, quedando incluidas las localidades a lo largo de la zona fronteriza.

Según la entidad, un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas bajo aviso sentirán dos o tres efectos asociados al ciclón tropical y un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, las zonas bajo alerta podrían sentir uno o dos de los efectos asociados.

El centro del Huracan Matthew estaba localizado cerca de la latitud 14.3 norte, longitud 74.6 oeste. Matthew se esta moviendo hacia el noroeste a casi 5 mph (7 km/h). Un giro hacia norte se espera esta noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew llegara al suroeste de Haiti y Jamaica el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (220 km/h) con ráfagas mas altas. Matthew es un huracán de categoría 4 según la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en intensidad son posibles durante los próximos días, pero se espera que Matthew permanezca como un huracán poderoso hasta el martes.