SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la tarde de este viernes que permanece vaguada sobre el país que se presenta en estado de disipación, aun así, debido al viento de componente este/sureste que arrastra humedad.

Ante esa situación para esta noche y la mañana sábado se producirán aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país y zona fronteriza.

Mientras que para el domingo los aguaceros serán débiles y ampliamente aislados. Las temperaturas se mantendrán calurosas, como consecuencia del viento del Este/sureste.

Asimismo la ONAMET mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).

Las condiciones marítimas son excelentes para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios; las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar sin restricciones.

Algunos pronósticos:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte.Medio nublado en ocasiones y posibles aguaceros esporádicos.

Santo Domingo Oeste.  Ligeros incrementos nubosos y posibles aguaceros esporádicos.

Domingo Este.  Mayormente nubes dispersas.