Agregó que mañana miércoles, se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo. 

SANTO DOMINGO.- Sobre el país existe un ambiente bastante húmedo, lo que favorecerá junto a la vaguada algunos incrementos nubosos con chubascos locales hacia localidades del noreste y del centro del país. En cuanto a la tarde, se fortalecerán las precipitaciones generándose así, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Así informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien agregó, que mañana se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo.

"LA ONAMET mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra en Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente para la tarde.

Santo Domingo Norte: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente para la tarde.

Santo Domingo Este: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente para la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC