Comunicó que en la noche las precipitaciones disminuirán y darán paso a un cielo con poca nubosidad.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el tiempo atmosférico de nuestro territorio seguirá dominado por la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, y el desplazamiento de nubes hacia el país que origina el viento predominante del este/noreste por lo que se prevé que desde las primeras horas matutinas ocurrirán aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros,

Según el informe del tiempo, estos chubascos pueden ocurrir principalmente sobre localidades del norte, noreste y el Valle del Cibao, sin embargo, cerca del mediodía las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, y serán más frecuentes sobre poblados de las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Comunicó que en la noche las precipitaciones disminuirán y darán paso a un cielo con poca nubosidad.

La ONAMET vigila dos disturbios tropicales: el primero, a cientos de kilómetros al este de las islas Barlovento (Antillas Menores) y el segundo, al noroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad media (alrededor de un 50%) y baja (alrededor de un 10%), respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Además, informa que la tormenta tropical DANIELLE se ubica a unos 1435 km al oeste de las Azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve lentamente al este a unos 6 km/h. Esta última, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

"Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde)".

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos de la nubosidad después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.