La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta  meteorológica  a cuatro provincias, por incidencia de una vaguada, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta  meteorológica  a cuatro provincias, por incidencia de una vaguada, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las lluvias continuarán por las próximas 24 horas por los efectos una vaguada que sigue incidiendo en algunos puntos del territorio nacional que mañana espera el acercamiento de una onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico.

De acuerdo al predictor Rafael  Cabrera, el fenómeno atmosférico no dejará lluvias significativas sobre el país, pero podría generar algunas inundaciones debido a que los suelos están saturados por lo que el  Centro de Operaciones de Emergencias mantiene cinco provincias bajo alerta.

Los organismos de socorro recomiendan a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

Dentro de las provincias en alertas están: La Vega, Monseñor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís  y el Gran Santo Domingo.