Meteorología dijo que los valores de polvo sahariano se reducen de manera gradual del territorio dominicano.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera sobre Cuba, y una onda tropical acercándose hacia la porción este del país, provocarán en la tarde y noche aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en las regiones este, noreste y sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología dijo que los valores de polvo sahariano se reducen de manera gradual del territorio dominicano.

"La Onamet, mantiene las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. En razón, del notable incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones desde mañana lunes y en los próximos días. La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Vigilamos dos zonas de aguaceros y tronadas, conozca las actualizaciones sobre disturbios meteorológicos de esta temporada ciclónica 2021 existentes en las cuencas del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México en siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/boletin-ciclonico

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.