SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento concentrándose sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la combinación de los remanentes de la onda tropical y la vaguada. Mientras que en el resto del área predominaran condiciones de escasas lluvias.

Además prevé que durante las horas matutinas del martes se observará un cielo medio nublado con algunas lluvias locales y posibles tronadas hacia zonas focalizadas de la parte sureste y noreste del país, mientras que en horas de la tarde se incrementará la nubosidad de manera significativa.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene el alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.