Debido a la disminución de las precipitaciones, la ONAMET modificó los niveles de alertas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.

SANTO DOMINGO.-  Se prevé una reducción de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias, comunicó la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de este jueves. 

Dijo que para la tarde y noche, debido al paso de una débil vaguada y los efectos del arrastre de humedad del viento, ocasionarán algunos nublados con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas sobre comunidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

"La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales.  La primera localizada próxima al este de Las Antillas de las Menores con una probabilidad de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas y la segunda se encuentra al oeste las costas de África con una probabilidad de 10 %".

Debido a la disminución de las precipitaciones, la ONAMET modificó los niveles de alertas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.

Las que están en alerta son: Santiago, La Vega, Hato Mayor, Santiago Rodriguez. 

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes aisladas siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde y aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.