En su informe del tiempo informó, que debido a una vaguada en altura y el arrastre del viento del este se presentarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias.

SANTO DOMINGO.- Sobre el país se prevé una reducción de las lluvias en comparación a los días anteriores, esto se deberá a que predominará una masa de aire menos humedad y a partículas de polvo del Sahara, comunicó este martes la Oficina Nacional de Meteorología.

En su informe del tiempo informó, que debido a una vaguada en altura y el arrastre del viento del este se presentarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia algunos sectores del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. Por otro lado, las costas del país se encuentran bajo restricciones, debido al viento y olas anormales.

"Descontinuamos algunos niveles de alertas meteorológicas a ocho provincias, debido a la reducción de las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como,  inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, pero mantenemos igual número de provincias en alerta", indica el comunicado.

Se trata de La Vega, San José de Oco,a Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Pronostico del tiempo: 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.