Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

SANTO DOMINGO.- El clima para este domingo durante las primeras hora de la mañana se observará un cielo generalmente nublado con posibilidades de que se generen aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas hacia las localidades de las regiones noreste, el litoral costero caribeño, suroeste y la cordillera central, producto del arrastre de humedad que provoca el viento del este/sureste y una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera. Esta nubosidad irá despareciendo a medida que pasen las horas paulatinamente.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

En cuanto al oleaje  se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

La incidencia de nublados con posibilidad de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades del país, la Onamet recomienda en la costas navegar con precaución cerca del perímetro costero.