Dijo que mantiene una alerta meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Onamet informó que para el día de hoy, las condiciones meteorológicas se mantienen dominadas por los efectos de  una vaguada, la cual generará nublados con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento, principalmente después del mediodía, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que mantiene una alerta meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar  algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

La Onamet comunicó que actualmente  tormenta tropical Nate se localiza a unos 130 kilómetros al nor/noreste de Biloxi, Mississippi.  Sus vientos máximos sostenidos están ahora en 110 km/h,  y se mueve hacia el nor/noreste a unos 37km/h. Además, se vigila una zona de baja presión, localizada 1,200 km. al suroeste de las Islas Azores, con una probabilidad de 70% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 24 horas. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.                  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde.

Santo Domingo Este.             Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte.           Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde.

Santo domingo Oeste.            Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.