La alerta es para los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en provincias: Hato Mayor y El Seibo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país manteniendo las condiciones favorables para que se generen precipitaciones siendo  moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las temperaturas continuarán agradables en gran parte del territorio nacional, a causa del viento del este/noreste.

Para mañana  domingo, se incrementará la probabilidad de que ocurran  aguaceros por el acercamiento de una vaguada frontal hacia nuestro país, por tanto, continuará la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio, siendo más frecuentes sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

la ONAMET emite a partir de este momento un alerta meteorológico por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor y El Seibo.