La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante el día de hoy las condiciones meteorológicas estarán dominadas por los efectos del viento del este/noreste, el cual está arrastrando humedad hacia nuestro territorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante el día de hoy  las condiciones meteorológicas estarán  dominadas  por los efectos  del viento del este/noreste, el cual está  arrastrando humedad hacia nuestro territorio, debido a esto se estará produciendo incrementos nubosos ocasionales con  chubascos dispersos y tronadas aisladas, principalmente en  la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana  domingo, debido a la interacción  del paso de una onda tropical, que actualmente se localiza  sobre las Antillas Menores y de una vaguada en superficie, que se ubicará  al noreste del país, estarán  generando nubosidad  con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, después del medio día  hasta las  primeras horas de la noche.

La Onamet, informa que el huracán Ophelia se localiza a unos 400 km al sur/suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos están en  155 km/h. Se mueve hacia el este/noreste a unos 39 kph. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional.                 Nubes aisladas a medio nublado en la tarde  con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.           Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte.        Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Oeste.          Nubes dispersas  con incrementos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC