Al final de la tarde volverán a originarse incrementos nubosos y se presentarán chubascos dispersos en el centro país, noreste, zona fronteriza y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un patrón meteorológico tranquilo prevalecerá durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, a pesar de algunas concentraciones nubosas que se observan hacia el centro del país, la región noreste y algunos sectores del sur del territorio nacional. Al final de la tarde volverán a originarse incrementos nubosos y se presentarán chubascos dispersos hacia el centro país, noreste, zona fronteriza y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

Para mañana habrá pocos cambios en el patrón meteorológico. Durante la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, seguida después del medio día con incrementos nubosos ocasionados por el viento del noreste, que irá cambiando lentamente hacia el este, e incrementará la nubosidad después del mediodía, dando lugar a chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, regiones noreste, sureste y algunos puntos de la zona fronteriza. Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche.

El sábado una masa de aire seca y estable estará incursionando al Caribe Central, a su vez, un flujo anticiclónico en los niveles medio estará inhibiendo las formaciones nubosas en la mayoría de las regiones del país, no obstante a estas condiciones de estabilidad, el viento del este aportará humedad y al combinarse con las condiciones locales originarán chubascos ampliamente dispersos sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central.

Distrito Nacional:             Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este:       Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte:     Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen.Chubascos dispersos al final de la tarde, debido al viento del noreste y los efectos locales.