Debido a la época del año la puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que continúan incidiendo sobre nuestra área de pronóstico, el campo nuboso de un sistema frontal casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba, en combinación, con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como del arrastre de humedad del viento del este/noreste; estarán produciendo desde la de la tarde y primeras horas de la noche, nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir de la madrugada del sábado, se prevén incrementos de la nubosidad sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada en todos los niveles de la atmósfera, sobre la porción oriental del país, la cual, se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos para provocar aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a la época del año la puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos. En el transcurso de la noche y la madrugada, las temperaturas se tornarán más agradables, principalmente en zonas de montañas.

La Onamet, informa que una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada al oeste del Mar Caribe presenta un potencial de (50%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro al país.