Ocurrencias de chubascos débiles y esporádicos debido al arrastre del viento del este/noreste. Temperaturas agradables a frescas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la incidencia de un anti-ciclón en aguas del Atlántico norte mantiene limitado el contenido de humedad de nuestra masa de aire e inhibe los grandes  desarrollos nubosos, además,  genera el viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país,  dando con las ocurrencias de  chubascos esporádicos durante el transcurso del día y siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones, noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.

Para mañana  lunes, continuaremos bajo la influencia del transporte de campos nubosos por  el viento del este/noreste, el cual, mantendrá un ambiente,  entre medio nublado o nublado en ocasiones, con las ocurrencias de chubascos dispersos los cuales serán más frecuentes en la tarde especialmente en las regiones noreste, sureste y las cordillera Central y Septentrional.

Debido a la época del año en la que nos encontramos, más la incidencia del viento fresco del este/noreste, continuaran las temperaturas agradables a frescas durante los próximos días, especialmente en las cordilleras y sus valles, también los poblados o zonas urbanas cercanas, durante la noche/ madrugada y primeras horas del día.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones posibles chubascos débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con  chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con chubascos debiles pasajeros.

Santo domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol a medio nublado.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen. Ocurrencias de chubascos débiles y esporádicos debido al arrastre del viento del este/noreste. Temperaturas agradables a frescas.