SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las horas matutinas se mantendrán con un cielo generalmente despejado y escasas posibilidades de lluvias, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Sin embargo, a partir del mediodía, debido a la humedad asociada a una vaguada que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, se estarán generando ligeros incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas.

Estas condiciones se darán en las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Mientras, para mañana el organismo pronostica que la vaguada se habrá alejado del área de pronóstico y por tanto no se prevén acumulados de lluvias importantes, no obstante, algo de humedad quedara rezagada y se estarán generando en la tarde y primeras horas de la noche algunos incrementos nubosos con chubascos locales hacia provincias de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas a causa de la  radiación solar y la época del año, por tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Distrito Nacional:             Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:       Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.

Resumen.Incrementos nubosos con chubascos y tronadas en horas de la tarde hacia algunas provincias del país.