La Onamet pronosticó que este lunes una vaguada en niveles bajos comenzará a incidir sobre la geografía nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanecerá en las horas matutinas un cielo despejado con nubes dispersas en gran parte del país. Mientras en el mediodía se estarán presentando nublados parciales y chubascos pasajeros sobre el suroeste, la cordillera Central y algunas localidades cercanas al litoral costero Caribeño por efectos del viento este/sureste.

Además, la Onamet pronosticó que este lunes una vaguada en niveles bajos comenzará a incidir sobre la geografía nacional, incrementando ligeramente la humedad, la misma está asociada a un sistema frontal que se localiza actualmente sobre Cuba, por consiguiente, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas sobre las regiones del noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para el martes la vaguada pre-frontal se ubicará sobre el país, incrementando ligeramente las precipitaciones hacia el suroeste, noroeste y sectores de la cordillera Central especialmente.

Las temperaturas en el día se tornarán calurosas, debido al viento del este/sureste. En la noche y madrugada, volverán a sentirse frescas, se prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.