Para este domingo, la entidad pronostica que en horas matutinas dominará un ambiente soleado y de reducidas lluvias en gran parte de la geografía nacional. 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que será de limitada humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara, esto generará escasas lluvias sobre gran parte del país. Sin embargo, los efectos del arrastre de humedad del viento y el calentamiento diurno provocarán desde horas matutinas nublados ocasionales con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas  sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Para este domingo, la entidad pronostica que en horas matutinas dominará un ambiente soleado y de reducidas lluvias  en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, la cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la porción este del país y los efectos locales de calentamiento diurno ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como,  la  cordillera Central y zona fronteriza.