Para el viernes, el acercamiento de una vaguada pre-frontal provocará un incremento en el contenido de humedad para facilitar condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que condiciones del tiempo no presentaran cambios de importancia durante las próximas 24 a 48 horas, tendremos un cielo mayormente con nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional.

Dijo que el transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste traerá durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza.  En el resto del territorio nacional predominará un cielo con escasas lluvias y escasos desarrollos nubosos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Distrito Nacional.                  Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.           Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Santo Domingo Norte.        Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Santo domingo Oeste.         Nubes dispersas siendo medio nubladas en la tarde con posibles chubascos.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.