Estas condiciones se deben a que en el día de hoy una circulación anticiclónica en niveles medios estará posicionando su centro sobre el territorio nacional, limitando las precipitaciones en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cielo estará despejado y con nubes dispersas pero se esperan algunos nublados por causa de la nubosidad que será transportada por el viento hacia nuestra área y dejarán algunos chubascos durante el transcurso del día y horas de la noche, especialmente sobre las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón y Elías Piña.

Estas condiciones se deben a que en el día de hoy una circulación anticiclónica en niveles medios estará posicionando su centro sobre el territorio nacional, limitando las precipitaciones en el país.

A partir de mañana un sistema frontal que estará acercándose al país, inducirá una vaguada pre-frontal sobre la costa norte de nuestro territorio, incrementando ligeramente las precipitaciones hacia dicha área, donde se esperan nublados ocasionales acompañados de chubascos y posibles tronadas aisladas en especial durante la tarde en provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Durante el jueves el sistema frontal estará incidiendo en las condiciones del tiempo de forma directa, por lo tanto, continuará presentándose nublados que descargarán aguaceros y posibles tronadas en poblados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas del día, como consecuencia del viento del este/sureste, siendo agradables en la madrugada.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:        Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen.Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos. Temperaturas calurosas en el día.