SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que las condiciones del tiempo sobre el país continuarán bajo los efectos la vaguada, la cual ha provocado fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, especialmente en la región oriental.

El organismo también indica que una vaguada pre-frontal fue localizada sobre el Canal de los Vientos, desplazándose hacia el este, mientras que un sistema frontal se ubicó próximo al centro de Cuba, moviéndose hacia el este/sureste.

Durante este fin de semana seguirán los aguaceros y tormentas eléctricas en la mayoría de las regiones de nuestro territorio, siendo más intensa esta actividad sobre las porciones este, noreste, sureste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y temprano en la noche.

Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos con tronadas en la tarde, y hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde, y temprano en la noche.

Pronósticos extendidos.

Hoy: Aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, La Vega,  Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez,  Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago y Hermanas Mirabal.

Domingo: Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y temprano en la noche.

Lunes: Se pronostica una disminución en los aguaceros y tronadas, esperándose chubascos aislados a dispersos durante la tarde sobre las regiones noreste, sureste y Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Chubascos aislados en la tarde.