Para mañana, seguirá sobre el país la incidencia del sistema de alta presión en el océano Atlántico norte y seguirá con escasas lluvias solamente chubascos corta duración sobre las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada en altura se alejó del área de pronóstico y por tanto no estará incidiendo en las condiciones locales. El panorama meteorológico estará caracterizado por un sistema de alta presión centrado en el océano Atlántico norte, este sistema mantiene condiciones de estabilidad atmosférica sobre el área y por consiguiente, bajas probabilidades de lluvias.

No obstante, el viento del este podría arrastrar algún contenido de humedad hacia nuestro territorio para provocar aislados chubascos de corta duración sobre las provincias Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, seguirá sobre el país la incidencia del sistema de alta presión en el océano Atlántico norte y seguirá con escasas lluvias, solamente chubascos corta duración sobre las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.

En la costa atlántica y la costa caribeña, Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Distrito Nacional:         Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este:   Parcialmente nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado con chubascos dispersos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen.Viento del este. Chubascos aislados.