La Onamet indica que el fenómeno continuará produciendo precipitaciones en horas de la noche y madrugada.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este domingo buen tiempo con un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y escasas precipitaciones durante la mañana en gran parte del país, no obstante, en la tarde el viento del Este/noreste traerá humedad asociada a una débil vaguada al norte de Puerto Rico para provocar incrementos nubosos ocasionales con lluvias locales y ráfagas de viento aisladas en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Codillera Central.

La Onamet indica que el fenómeno continuará produciendo precipitaciones en horas de la noche y madrugada.

Este lunes inicio de la semana laboral, amanecerá con algunos nublados y lluvias locales en sectores próximo a la llanura costera Caribeña, la región noreste y la Cordillera Central, debido al paso de la débil vaguada y al viento del este/noreste, en la tarde seguirán presentándose las mismas hasta primeras primeras de la noche en el el suroeste, el noroeste y la Codillera Central. En el resto del área prevalecerá muchas horas de sol y pocas precipitaciones.

A partir del mediodía las condiciones marítimas comienzarán a mejorar gradualmente en ambas costas, en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y desde Cabo Fránces Viejo hasta la Bahia de  Manzanilla navercar cerca del perímetro costero incluyendo la Bahía de Samaná. En la costa Caribeña a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se mantienen las recomendaciones de permanecer en puerto desde Punta Prieta (Barahona) hasta cabo Beata (Pedernales). El resto de la costa Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero por viento y oleaje anormal.

Las temperaturas se mantendrán agradables en noche y madrugada, especialmente en áreas de montañosas debido a la época del año.