Indica que esta actividad de lluvias  estará mayormente concentrada hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Sur y la cordillera Central del país. 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las condiciones del tiempo para este lunes, se mantendrán los efectos de una vaguada generando incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuerte localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Indica que esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Sur y la cordillera Central del país.

A continuación, niveles de alertas meteorológicas vigentes debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas:

En alerta meteorológica están: San Cristóbal, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

Mientras, en aviso meteorológico se encuentran: Hato Mayor, La Altagracia y San Pedro de Macorís.