Se mantiene la alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago y Puerto Plata. Mientras que para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a que las condiciones del tiempo continúan dominadas por el viento moderado del este/noreste, el cual interactúa con un sistema frontal localizado actualmente sobre la costa norte en proceso de disipación, se mantiene bastante humedad e inestabilidad para que sigan generándose los nublados frecuentes hacia nuestro territorio, y se produzcan lluvias dispersas localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mañana domingo, persistirá la humead e inestabilidad sobre territorio nacional, debido a que seguirá el constante arrastre de nubosidad provocado por el viento del este/noreste, el cual seguirá generando nublados para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre el litoral costero del Atlántico, la línea noroeste, Valle del Cibao y las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, mantiene en ALERTA por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago y Puerto Plata. Mientras que para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional:           Parcialmente nublado con lluvias dispersas a localmente moderadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:   Nublado con lluvias dispersas a moderadas localmente y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste:   Medio nublado a nublado con lluvias dispersas a localmente moderadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.