En cuanto al viento, se comportará del este/sureste y las temperaturas se sentirán calurosas en las zonas urbanas y costeras. 

SANTO DOMINGO.- La mañana de este sábado se presenta con un cielo de nubes dispersas en gran parte del país, donde solo prevemos aisladas lluvias débiles en puntos costeros del noreste, sureste, suroeste y zona montañosa Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que en la tarde, hacia el interior ocurrirán nublados que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del Valle del Cibao, Cordillera Central y Septentrional, asociadas al ciclo diurno y humedad de la vaguada que se aleja.

En cuanto al viento, se comportará del este/sureste y las temperaturas se sentirán calurosas en las zonas urbanas y costeras.

Onamet recuerda que en los meses mayo, junio y julio, aumentan actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la R.D, debido a la época convectiva, también probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos a estar atentos a  las informaciones de ONAMET.

Pronostico del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, solo ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, ligeros nublados en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.