La débil vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera, localizada sobre la porción occidental del país, con tendencia a disiparse en el día de hoy favorece temperaturas agradables para todo el país. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La débil vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera, localizada sobre la porción occidental del país, con tendencia a disiparse en el día de hoy favorece temperaturas agradables para todo el país. Mientras que, debido a los efectos del viento del este se estarán generando incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos dispersos en las regiones: noreste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos. Además el viento del este mantiene un ambiente fresco con temperaturas agradables en gran parte del país.

 Para mañana domingo, se habrá disipado la vaguada dando paso a los efectos de una circulación anticiclónica por lo que, se prevé un día bastante soleado con algunos incrementos nubosos ocasionales, sin descartar que por el arrastre de campos nubosos provocados por el viento del este, se presenten chubascos aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche, en las regiones: este, sureste y la cordillera Central.

Temperaturas frescas y agradables, debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

 Distrito Nacional.                 Nubes dispersas con chubascos al final de la tarde.

Santo Domingo Este.           Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte.         Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste.           Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.