En cuanto al huracán Ida, que se ubica a  unos 780 km al sureste de Nuevo Orleans en Estados Unidos, la Onamet informó que no representa peligro para el país.

SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo para este sábado serán calurosas por una masa de aire seco con polvo sahariano que permanece sobre el territorio nacional por lo que se prevén pocas lluvias en horas de la mañana. Para la tarde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica posibles chubascos aislados y tronadas hacia regiones del norte, noreste y la cordillera Central por el paso de una débil onda tropical.

Para mañana domingo el informe adelanta que se mantendrán inalterables las condiciones del tiempo y que predominará sobre el territorio nacional un ambiente de nubosidad dispersa, brumoso y caluroso sobre la geografía nacional. Sin embargo, no se descartan algunos chubascos aislados asociados a los factores orográficos locales hacia algunos puntos de las regiones: noreste y los sistemas montañosos del país.

En cuanto al huracán Ida, que se ubica a  unos 780 km al sureste de Nuevo Orleans en Estados Unidos, la Onamet informó que no representa peligro para el país.

Tampoco ofrece peligro para el territorio local la depresión tropical número 10 que se formó la madrugada de este sábado sobre el Océano Atlántico tropical y que se ubica a unos 1,300 km al este de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kph.

También, se vigilan una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones, localizada a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y brumoso.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada y brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada y brumoso.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada y brumoso.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.