SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema de alta presión ubicado en el Atlántico, el cual mantiene baja la actividad de lluvias en gran parte del país, no obstante, el viento predominante del sureste,  además de mantener las temperaturas muy calurosas a nivel nacional, aporta humedad a la isla que provoca chubascos esporádicos con tronadas, especialmente en horas de la tarde hacia la región noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, el resto de la isla permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Debido a que el ambiente continuará caluroso, se recomienda a las personas ingerir suficientes líquidos, usar  ropas ligeras preferiblemente  de colores claro y realizar deportes en las primeras horas del día.

Por último, de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes,  para las próximas 48 horas nuestra área de pronóstico no presentará cambios importante en las precipitaciones, excepto hacia la zona fronteriza y la cordillera Central, donde podrían ocurrir aguaceros con tronadas.

Para el Distrito Nacional nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados en la tarde y para Santo Domingo Norte nubes aisladas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en la tarde.

Mientras que para Santo Domingo Oeste medio nublado en ocasiones y Santo Domingo Este ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.