Dijo que  el amplio campo nuboso está presente sobre el territorio dominicano dejando lluvias considerables y que se prevé que en horas de la tarde las mismas disminuyan.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Enmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la depresión tropical Fred está lejos del territorio dominicano a más de 450 kilómetro oeste/noroeste en Bahía de Manzanillo.

Dijo que el amplio campo nuboso está presente sobre el territorio dominicano dejando lluvias considerables y que se prevé que en horas de la tarde las mismas disminuyan.

Sostuvo que para mañana se espera una mejoría significativa a partir de mañana.

Provincias en alerta:

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo al Despertador de SIN que las provincias en alerta roja disminuyeron pero que  El Gran Santo Domingo continúa en esa zona, seguido de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

"En amarillo se encuentran Duarte, Monte Plata,  San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña,Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez", comunicó.

Mientras que en verde están Espaillat,  Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.

Méndez agregó que las viviendas afectadas aumentaron a 344  de las cuales tres están totalmente destruidas.

"La personas movilizadas fueron 1,705, carreteras afectadas tres, personas albergadas 29 en Monte Plata, comunidades incomunicadas 23, en el sector eléctrico hubo 65 circuitos afectados y 439, 263 fueron los usuarios afectados ", reportó Méndez.

Agregó fueron 60 las acueductos afectados y los rescatados siguen siendo cinco.