En cuanto a la temperatura máxima estarán oscilando  entre 29ºC y 32ºC especialmente en zonas urbanas.

SANTO DOMINGO.- La Onamet comunicó este jueves que todavía la vaguada y onda tropical continuarán provocando nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la media mañana en puntos del noroeste y el sureste.

Informó que las lluvias se extenderán especialmente en la tarde y primeras de la noche hacia el noreste, cordilleras Central y Septentrional, así como, zona fronteriza. En cuanto a la temperatura máxima estarán oscilando  entre 29ºC y 32ºC especialmente en zonas urbanas.

Dijo que Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez , San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega,son las provincias que continúan en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra que puede causar ambos fenómenos.

"Informamos de un amplio sistema de baja presión localizado a cientos de kilómetros de las islas Turcas y Caicos. Este sistema está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas mayormente en aguas abiertas del Atlántico norte, posee actualmente una probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. A través de nuestros boletines informaremos de esta actividad que debido a su movimiento no ofrece peligro al país".

Pronósticos del tiempo: 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a soleado. Incrementos nubosos al atardecer con probabilidad de aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol.  Nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Medio nublado al atardecer con aguaceros locales y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Aumentos nubosos al atardecer con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.