La Oficina Nacional de Meteorología informó que  para este sábado se espera condiciones buen tiempo, las cuales se encuentran dominada por la incidencia de un alta presión ubicada al norte del país en aguas del Atlántico,  por tanto, no se esperan lluvias significativas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que  para este sábado se espera condiciones buen tiempo, las cuales se encuentran dominada por la incidencia de un alta presión ubicada al norte del país en aguas del Atlántico,  por tanto, no se esperan lluvias significativas.

La Onamet explicó que solo se estarán presentado nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento sobre algunos puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, debido al transporte de humedad generado por el viento fresco y moderado en ocasiones del noreste, iniciando desde las horas matutinas y durante la tarde.

Las temperaturas estarán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zona de montaña y valle interior, por la incidencia del viento del noreste. En las zonas urbanas se sentirán bastante frescas en la madrugada.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 2465 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia este/noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.