SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informó este sábado que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada y el viento predominante del este/noreste el cual arrastra núcleos nubosos hacia nuestra isla, manteniendo las  condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

ONAMET también comunicó que las temperaturas seguirán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana. Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con chubascos dispersos y algunas tronadas principalmente en horas de la tarde.

En la costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.

Para el Distrito Nacional  parcialmente nublado en ocasiones con chubascos aislados  y  posibles tronadas, mientras que en Santo Domingo Norte nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

En ese mismo orden en Santo Domingo Oeste ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados  y posibles tronadas y en Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas